top of page

Alfonso Dosal y Adrián Vázquez estrenan la película 'Placa de acero'

Placa de Acero es una película donde “Roberto Recto” (Alfonso Dosal), es un oficial ejemplar recién egresado de la academia, quien se une a la fuerza de policía y es asignado con su nuevo compañero, “Adrián Vázquez” (Adrián Vázquez), un patrullero corrupto y holgazán quien cree que no existe otro camino posible en este sistema más que en el que se mueve. Pero juntos tendrán que ir aprendiendo uno del otro para triunfar sobre el crimen organizado y así traer justicia a la Ciudad de México.


La cinta fue dirigida por el mexicano Abe Rosenberg, quien antes ha causado polémica con películas como Archivo 253 (2015) y Mientras el lobo no está (2017).


En entrevista para UrbanX, Alfonso Dosal y Adrián Vázquez nos platican sobre su experiencia de este rodaje.



¿Cuál fue su mayor reto en esta película?

Dosal y Vázquez: ¡Hacerla!

Vázquez: Todos los días era un reto, un reto pesado, no hubieron días fáciles habían días que agradecíamos que sólo fuera actuación porque la mayoría de la película era acción, golpes, armas y buceo. De cualquier manera estuvo divertido y me la pasé increíble, además el director estaba bien preparado y preocupado pues tenía que ser muy sutil para verse la emotividad.


¿Cómo fue su preparación tanto física y mental?

Dosal: En mi caso el texto es el que ordenaba y el personaje lo construyes desde ahí. Mi personaje me llevó practicar Box mínimo cuatro meses pues yo no sabía pelear, además si hubo una preparación para las armas y clases de buceo.

En cuestión emocional fue complicado darle vida a un personaje que no existe y además contraponerse con el estereotipo del policía corrupto.


¿Cuáles fueron las escenas que no esperaban?

Vázquez: Una escena que no consideré que iba a pasar fue ver a los cerdos en la comandancia o en el rastro. El ver a los cerdos y que tienen músculos parecidos a los de un humano fue increíble, creí que las escenas con los cerdos se iban hacer por computadora pero ya cuando ví a los animales fue sorprendente.


El actor Eduardo España también participa en el filme y dijeron estar contentos con su participación.

Vázquez: Yo ya había trabajado con él, es una persona amorosa, generosa y divino con un sentido de ánimo que contagia.

Dosal: Es como un duende, es un ser mágico, lindo, divertido e inteligente y a pesar de ser una película pesada él llegaba a tranquilizarnos y animarnos.


Los actores también hicieron comentarios sobre la policía en México y la corrupción.

Dosal: He tenido malas experiencias con los policías así como también he conocido policías íntegros

Vázquez: Así cuando pensamos que la policía es corrupta, pero cuando nos sucede algo es a quien salimos a recurrir, es muy complejo definir una idea. Dosal: todo está corrupto para beneficiarse de abajo, la corrupción de este país es indudable, aquí en México puede pasar lo que sea.


La filmación tuvo lugar en lugares emblemáticos de la Ciudad de México, como el Centro Histórico, Xochimilco y en las llamadas favelas mexicanas del Cerro de la Estrella, además de los ríos subterráneos del drenaje profundo, donde realizaron arriesgadas escenas de acción.


Estrena en México el próximo viernes 15 de noviembre.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page