top of page

Reseña Jojo Rabbit

Jojo Rabbit" se desarrolla en la ciudad ficticia alemana de Falkenheim, donde un niño de 10 años llamado Jojo (Roman Griffin Davis) está entusiasmado porque hoy será su primer día para entrenar con la Juventud Hitleriana y ser completamente adoctrinado en la causa.

Jojo adora a Hitler como una especie de superhéroe casi mítico. Se traga incluso la propaganda más ignorante y odiosa sobre los judíos, incluso creyendo que tienen cuernos y que duermen boca abajo como murciélagos. Mientras Jojo se pone su uniforme con entusiasmo, recibe una charla animada de su amigo imaginario Hitler, interpretado por Waititi como un bufón florido que es una especie de demonio en el hombro de Jojo, arrojando charlas con el toque de ambos cada vez que Jojo duda o expresa dudas sobre el porque de algo. Sam Rockwell, que casi ha arrinconado el mercado jugando con autoridad y sus grandes papeles que solo tienen un rastro de un latido humano que acecha en su interior , vuelve a ese pozo una vez más como el comandante del campamento: el capitán Klenzendorf, ridículo y monumentalmente incompetente. Que este tipo esté entrenando a la próxima generación de soldados alemanes es una clara indicación de que la guerra ya casi ha terminado. Es más probable que maten a estos niños que tenerlos listos para la batalla.

Jojo Rabbit 2019

El único nazi más ridículo que Klenzedorf es Fraulein Rahm de Rebel Wilson, quien les dice a las jóvenes en el campamento que su objetivo principal es dar a luz a la próxima generación. "He tenido 18 hijos [por la causa", dice con orgullo y muy ridículamente. El director combina los golpes de slapstick con un humor más sutil y con momentos dramáticos impactantes en las escenas que involucran a los personajes de la madre de Jojo, Rosie (Scarlett Johansson), una madre ferozmente protectora y un espíritu independiente que interpreta el papel del ciudadano alemán leal pero está en de hecho trabajando y arriesgando su vida por la resistencia y Elsa (Thomasin McKenzie), una niña judía de 16 años escondida en una habitación secreta en el piso de arriba en la casa de JoJo.

Sin duda es una película de la cual cumple su función de entretener y hacer pasar un buen rato un domingo por la tarde y que trae una versión de Hitler como pocas veces se ha visto. Si te gusta la temática de la 2da Guerra mundial y los temas relacionados con ella, sin duda esta película es para ti.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo